Noticias

Flexibilizan requisitos para quienes necesiten obtener certificados digitales por primera vez

La Comisión de Gestión de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) resolvió flexibilizar temporalmente los requisitos para aquellas personas que nunca han tenido un certificado digital y ahora necesitan adquirirlo. 

Para ello, la Comisión ha comunicado directamente a las empresas acreditadas que la verificación de la identidad de un solicitante de certificado digital puede llevarse a cabo mediante medios alternativos a la comparecencia física, como por ejemplo la verificación a través de cualquiera de las plataformas que la Internet ofrece para comunicaciones con cámara de video en tiempo real. 

Esta decisión se refiere tanto a los usuarios cuyo certificado digital había expirado como a aquellos que lo solicitan por primera vez. 

El propósito de la Comisión es facilitar las comunicaciones a distancia con pleno efecto legal en el actual momento de emergencia sanitaria debido al coronavirus Covid-19, en el cual las verificaciones presenciales para esta clase de actividades han sido suspendidas por mandato de normas legales de superior jerarquía. 

Culminada esta etapa extraordinaria, se llevarán a cabo acciones de fiscalización y se volverá a exigir los requisitos ordinarios de verificación. 

Autor: Indecopi

Fuente: Indecopi.gob.pe

Fecha: 23 de marzo del 2020

Solicita mas información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *