Noticias

EVENTUAL FALLO DEL TC SOBRE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PODRÍA DESESTABILIZAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS EN MEDIO DE CRISIS DEL CORONAVIRUS

Si el Tribunal Constitucional (TC) declara inconstitucional que las OSE se encarguen de la verificación de los CPE, la economía del país podría colapsar, en medio de la pandemia del coronavirus. ¿Por qué? porque se paralizaría la emisión de los CPE debido a que la SUNAT no podrá asumir la verificación de ese enorme volumen de comprobantes, especialmente, en este momento de crisis.

El actual modelo de facturación electrónica es una pieza fundamental en la continuidad de la cadena de pagos, pues garantizan que las transacciones económicas se realicen y no se detengan.

Si el TC falla en contra, golpearía aun más a la economía del país, que ya está duramente afectada por el impacto del COVID-19, imposibilitando la atención de la crisis, así como la recuperación futura del país.

Todos los actores de la economía del país, en esta situación de emergencia, se sostienen en la facturación electrónica.

En momentos de una grave crisis mundial sin precedentes, las economías del mundo se sostienen en las facilidades de los sistemas digitales; pensar en retroceder y desarmarlos es inconcebible. Apostemos por la transformación digital y ayudemos al país a salir de esta crisis, aumentando nuestra eficiencia y productividad.

Lima, lunes 6 de abril del 2020.

Solicita mas información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *