Noticias

¿Qué beneficios brinda un buen Operador de Servicios Electrónicos?

El Operador de Servicios Electrónicos se encarga de comprobar informáticamente el cumplimiento de las condiciones de emisión de los comprobantes de pago electrónicos que sean emitidos a través del Sistema de Emisión Electrónica – OSE (SEE-OSE).

Desde este mes, de acuerdo a la Sunat, los emisores electrónicos que al 31.12.18 recibieron la denominación de pricos y cuyos ingresos anuales al 31.12.17 fueron iguales o mayores a 300 UIT deben contratar a un operador de servicios electrónicos para que realice la validación de sus comprobantes electrónicos.

Sin embargo, estos pricos obligados tienen plazo hasta el 7 de agosto para remitir sus comprobantes emitidos desde el 1° hasta el 31 de julio a un OSE y así evitar que Sunat rechace sus facturas. Por lo que, tienen hasta el 31 de julio para elegir a un OSE a través del portal de Sunat.


Con la obligatoriedad ya iniciada, la mejor decisión es elegir correctamente a un buen Operador de Servicios Electrónicos. Por eso, aquí te presentamos los beneficios que debe ofrecer este nuevo modelo de validación electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *